¿Quién es Mayré Martínez?

Mayré Martínez nació y creció en Caracas, Venezuela. “Mi papá es Venezolano y mi mamá es Cubana. Por eso me considero Venezolana-Cubana: porque mi mamá y mis abuelos se encargaron de que conociera muy bien y disfrutara de mis raíces Cubanas tanto como las Venezolanas.”

“He tenido la inmensa fortuna de ganarme la vida como cantante, compositora y actriz desde mis 15 años; aunque cantaba, bailaba y actuaba frente cientos de personas desde que tenia 5 años en el colegio y en los conciertos del conservatorio donde estudié música, canto, flauta y piano.”

Mayré en escenarios y pantallas

Mayré conoció la fama cuando ganó la primera temporada de Latin American Idol. “Desde ese día mi vida cambió completamente en todos los sentidos. Grabé un álbum bajo el sello de Sony-BMG llamado Soy Mi Destino. Luego, de manera independiente, produje y lancé el álbum La Reina de la Noche y el EP My Black and Blanco con canciones de mi autoría, ambos de la mano de grandes músicos y productores.”

Entre sus grabaciones más exitosas están Soy mi Destino (Jon Secada), La Reina de la Noche (William Luque), y Vivir Sin Ti (Mayré Martínez). Esta última canción, de su propia autoría, se ganó los premios a Mejor Canción para Televisión tanto en los ASCAP Latin Music Awards, como en los ASCAP Music Film and Tv Awards.

Algunas de sus apariciones más populares en televisión y plataformas incluyen el Free Cover Venezuela (Mix: DLG), la Gala de Miss Venezuela, Corazón Espinado (Maná) en Latin American Idol y Amorfoda (Bad Bunny) en la primera temporada de La Voz US, donde fue primera finalista en el 2019.

El Arte de Cantar

Mayré Martínez Academia de Canto

“A mis 20 años diseñé el Método Mayré Martínez para enseñar a cantar a todas las personas independientemente de si tienen talento natural o no. Enseñar canto es una de mis más grandes pasiones. Nada se asemeja a ver cómo una persona se transforma de no poder expresarse cantando a hacerlo a un nivel profesional, comenzando desde edad adulta. ”

Mayré sigue dando clases y entrenamiento vocal personalizado a través de su academia de canto online www.elartedecantar.com